Por un trozo de tela

El sábado, como sabréis los aficionados al fútbol, jugó el Real Madrid en Pamplona con Osasuna. De ese partido quedaron varias imágenes para el recuerdo. No, no os preocupéis. Por muy forofo que sea, no hablaré del gol de Benzemá. Yo de ese partido me quedo con esta imagen y no precisamente por su belleza:
 
Imagen obtenida de as.com

Sí, parece increíble pero aún ocurren cosas así en pleno siglo XXI. Un padre no puede ir al fútbol con sus hijos tranquilamente a ver un partido de fútbol sin miedo a que unos energúmenos (por llamarlos de alguna manera) se les cruce el cable y te la líe.

¿Qué le pasará a una persona por la cabeza para enfrentarse así con un padre delante de sus niños pequeños por que tienen una camiseta o una bandera del equipo contrario? Bueno sé que esto es mucho prejuzgar. Estoy dando por sentado que tienen cabeza cuando, teniendo en cuenta sus actos, más parece que son encontramos ante salvajes a los que alguien se encontró durante una expedición arqueológica, perdidos en la selva, debido a que el avión que les llevaba cuando eran pequeños se estrelló y la máxima educación que recibieron los pobres fue la que amablemente les pudo dar la orangutana que los amamantó y cuidó durante los años que tardaron en volver a llevarlos a la civilización. Bueno es cierto, quizás me he pasado por el calentón. La orangutana no tiene la culpa de que le salieran rebeldes. En la selva no tenían tele para ver a supernany y así aprender a quitarles puntos positivos si no se portan como es debido. Menudo disgusto tenia la pobre mona...

A parte de lo que centra la información del vídeo a mi me ha llamado la atención un par de detalles más que quizás pasan desapercibidos del mismo. Os habéis fijado en la actitud de la gente que está alrededor de la escena. Volver a ver el vídeo si no os habéis fijado. Salvo dos o tres valientes que se enfrentan a los ultras el resto no se inmuta. Especialmente me llama la atención un señor con gafas de sol que no para de comer pipas durante toda la escena, como si esto fuera parte del espectáculo...¡Qué bien, por el precio de la entrada además de ver el partido tenemos una pelea de Pressing Catch!!'.

 Por otro lado ¿los antidisturbios para qué están ahí? ¿para que se tenga que tapar el pobre hombre la camiseta y los niños no puedan lucir su bandera? En el vídeo se ve como uno de los energúmenos pasa delante de los policías sin que hagan el mas mínimo aspaviento. Si es que los niños iban provocando. Ya les vale, mira que ir con una bandera del Madrid... Otro tema de conversación podría ser la importancia que le dan los medios a la noticia. Esta tarde me era más fácil ver los test de conducción eficiente de Kaká y Xabi Alonso (noticia de gran importancia, como todo el mundo sabe) que el vídeo que buscaba para ilustrar el comentario... Pero esto es tema para otro u otros posts.

 En fin, solo espero que los pobres chavales no cojan miedo y dejen de querer ir al fútbol con su padre, una de las mayores ilusiones de cualquier chaval.

Entradas populares