Declaración de Intenciones, o el origen de todo esto

La idea de crear este blog comenzó como un ejercicio de un curso de redes sociales. Tenía que crear una página, un blog, una empresa virtual..algo que luego poder promocionar. Pensando en cosas sobre las que podría escribir, se me ocurrían infinidad de opciones y cosas sobre las que estoy interesado, aficionado o incluso enganchado. Podría escribir de cine, música, cómics, deportes...incluso sobre temas como arte o viajes. Realmente no soy experto en ninguno de ellos, pero es que tampoco soy experto en nada. Siempre me ha gustado saber de muchas cosas, conocer y aprender cada día de distintos temas. Claro al final te dispersas y no profundizas. Entonces ¿qué hacía? si no soy experto en nada...bueno si, sí que soy experto en algo, en una cosa: en darle muchas vueltas a todo, pensar demasiado y analizar lo que me rodea.

Pero cuando miro al mi alrededor,hay algo que me preocupa, que no me gusta, que me cabrea incluso muchas veces. Esta sociedad cada vez se vuelve mas individualista, mas egoísta. Nos pasamos el día pensando en nosotros mismos y no gastamos ni un segundo ni siquiera en darnos cuenta en lo mal que lo puede estar pasando otro, los problemas del de enfrente o en ayudar al que tenemos al lado. Y no me refiero a dramas como la hambruna de África, las guerras de oriente medio, o cosas por el estilo. Incluso en estas cosas cada sía nos vamos haciendo más insensible y despreocupados, lamentablemente nos acostumbramos a oír cosas que deberían estremecernos y, sin embargo, son una noticia más. Me refería a cosas más cercanas, del día a día. 

Pues de eso va a tratar esto. Ni más ni menos. Pero no pretendo ni dar lecciones ni moralinas, ni nada por el estilo. No me creo en posición de la verdad absoluta, ni creo saber cómo deben hacerse las cosas siempre. Solo pretendo presentar problemas diarios, cosas que veo, que me preocupan o que no entiendo. Siempre intentando no molestar, ni ofender a nadie. Siempre he pensado que es muy importante el respeto. Espero que si alguien no está de acuerdo en algo, que lo diga. Si lo está, también. Si quiere hablar de otro tema que lo proponga. Que se participe y se creen debates. Fundamentalmente eso, que agitemos todos un poco nuestra conciencia, que deje de estar ahí de adorno y comencemos a darle uso. A mi me servirá de terapia, desahogo, una via de escape a todas esas cosas que me rondan la cabeza. Quizás a otra persona le haga pensar, descubrir o simplemente entretenerse un rato. Intentaremos que no sea una lata leerlo, que se haga siempre desde el humor y una visión lo más positiva posible del mundo, cosa cada día más complicada. Además de estos rollos que escribo de vez en cuando usaré alguno de mis dibujos, espero que os gusten.

Una única regla, que ya he dejado caer, habrá en todo esto. No se permitirá ningún comentario ofensivo, de aparecer será inmediatamente eliminado. Fuera de eso cualquier comentario o participación será bien recibido.

Pues comenzamos, bienvenidos y a agitarse un poco. Aviso para novatos: los primeros días habrá agujetas, pero no os asustéis, es solo la falta de costumbre. Pasados unos días ejercitando esa parte de nuestra cabeza que usamos tan poco, los dolores desaparecerán. 





Entradas populares